Amplificando El Voto Latino: Las Elecciones de Nov. 5 en MA

Amplify LatinxGraphic: Amplify Latinx
banner ad

Amplify Latinx lanza campaña de alcance para el voto Latino inspirada en Parrandas en colaboración con organizaciones de enlace cívico locales 

BOSTON—Amplify Latinx lanza una serie en estilo “Parrandas”, con metas de crear activación de alta exposición durante el 4 y 5 de noviembre del 2019 para alentar a los votantes latinos a ir a las urnas en Greater Boston el día de las elecciones.  Estas activaciones han sido organizadas en asociación con organizaciones locales de participación cívica, incluyendo MassVote, Massachusetts Voter Table, Chelsea Collaborative y Neighbor to Neighbor.

Estas activaciones estilo “Parranda” contarán con músicos locales que ayudarán a difundir el mensaje de incrementar el voto Latino, a través de la música, el canto y las interacciones con los residentes locales. Las parrandas o aguinaldos son una tradición musical en Puerto Rico y la República Dominicana, y también en otros países de América Latina durante la temporada navideña. Estas activaciones se llevarán a cabo en estaciones de trenes en East Boston, Jamaica Plain y Chelsea, elegidas por su tráfico peatonal y la alta concentración de latinos. A medida que los músicos interactúan con los residentes aportando energía y visibilidad, voluntarios de las organizaciones cívicas  proporcionarán información sobre el acceso a los lugares de votación para aumentar la participación de los votantes, que fue solo del 11% en las primarias de septiembre.

Amplify Latinx está trayendo actividades de participación cívica que resuenen con los votantes latinos, al tiempo que involucran a creativos locales en el proceso.

“A medida que la población latina en Massachusetts continúa creciendo, podemos expresar nuestro poder colectivo a través de la representación de un liderazgo audaz en las urnas. No importa qué asuntos o candidatos reflejen nuestros valores, debemos asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas al ejercer nuestro poder de voto ”, dice Rosario Ubiera-Minaya, Directora Ejecutiva de Amplify Latinx. “Estamos haciendo uso de la creatividad y la cultura para captar la atención de los votantes y llevarlos a las urnas.”

Amplify Latinx contrató los servicios de Ágora Cultural Architects para coordinar las apariciones musicales.

READ this story in English here.

FECHAS, HORAS Y LOCALIDADES: 

Lunes, 4 de Noviembre del 2019         

7:00AM – 9:00AM at Jackson Square T-Station, 1500 Columbus Avenue, Jamaica Plain, MA

 

Martes, 5 de Noviembre (Día de las Elecciones)

7:00AM – 9:00AM (2 localidades)

  • Estación Maverick Square, 20 Maverick Square (& Sumner St), East Boston, MA
  • Estación Forest Hills, 117 Hyde Park Ave (& Washington St), Jamaica Plain, MA

4:30PM – 6:30PM (3 localidades)

  • Estación Maverick Square, 20 Maverick Sq (& Sumner St), East Boston, MA)
  • Estación Forest Hills, 117 Hyde Park Ave (& Washington St), Jamaica Plain, MA
  • Bellingham Square by City Hall, 500 Broadway, Chelsea, MA

 

Sobre Amplify Latinx

Amplify Latinx es un movimiento colaborativo, no partidista, cuya misión es construir el poder económico y político de Latinx al aumentar significativamente el compromiso cívico, la oportunidad económica y la representación de liderazgo de Latinx en todos los sectores. Amplify Latinx fue fundada por Latina Circle, una red con sede en Boston que está haciendo avanzar a las líderes latinas de todas las industrias en posiciones de poder e influencia.

[De Un Comunicado de Prensa]