Conmemorando a las Víctimas de Pulse Orlando al Celebrar el Mes de Orgullo LGBTQ

pulse orlando tributeThe Rainbow Times' tribute to the fallen Pulse angels last year. #honorthemwithaction #neverforgotten #forthe49
banner ad

La masacre de Pulse Orlando; parece que fue ayer 

Por: Gricel M. Ocasio/Publicadora de TRT—

La verdad es que medité mucho antes de escribir esta columna. Es el mes de Orgullo LGBTQA y aunque estaremos celebrando lo positivo, único y genuino de nuestras vidas, también estaremos conmemorando las vidas que se perdieron y los sobrevivientes de #PulseOrlando. El sólo pensar en lo que sucedió en la madrugada del 12 de junio de 2016 me trae agonía y sentimientos de pesar.

En #PulseOrlando perdimos, Nicole y yo, a una buena amiga, KJ Morris. KJ era una persona de un corazón genuino—alguien que quería a otros fácilmente y una persona quien era fácil de querer también. Esta edición la dedicamos a las almas que perecieron en Pulse, un tributo parecido al que hicimos el año pasado, pero esta vez con unos reportajes exclusivos sobre lo que verdaderamente aconteció directo de las personas que lo vivieron. Ellos nos cuentan lo que sucedió, cómo sobrevivieron y que han hecho con sus vidas desde Pulse. El reportaje les traerá un recuento de la comunidad de Orlando, Florida, sobre cómo se unieron ante tal malevolencia y como respondieron en amor, en servicio, en orgullo LGBTQA. También hablará de las vigilias y eventos que sucederán en el estado y la nación para honrar a los que perdieron sus vidas en el club. Recuerden que la mayoría de los que fueron asesinados eran miembros de la comunidad Latinx. Eso quiere decir que no tan sólo estaban marginados por ser LGBTQ, sino que también fueron el blanco de un degenerado que les odiaba por ser Latinx también.

El año pasado cuando esto ocurrió muchas personas aliadas en Facebook ni tan siquiera se acercaron a preguntar cómo estábamos—ni a darnos el pésame. Escuché de amistades “gay” que me dijeron que las personas “más religiosas” de sus amistades de Facebook no hicieron ningún comentario sobre la masacre más grande en la historia del país. Fue como si para ellos las muertes de Pulse no fueron importantes de reconocer. Hubo personas que hasta se alegraron y comentaron que era “bueno pues ahora habían menos ‘gays’ en el mundo”! Me quedo pasmada ante tales acciones. Por esa razón, durante estas vigilias en la Florida, el director ejecutivo del “Gay and Lesbian Community Center of Central Florida” Terry DeCarlo, dijo que están anticipando prejuicio y discriminación en estos servicios. Debido a esto, a DeCarlo y a otros les han obsequiado el programa de ángeles llamado “Fuerza Angelical” que, durante las vigilias, estarán batallando con esas personas que buscan interrumpir los servicios con mensajes homofóbicos hacia la comunidad que ha sido tan gravemente herida tras esta matanza. Los ángeles son los mismos que usaron las personas combatiendo el discrimen hacia los “gays” de los miembros anti-gay de la iglesia de Westboro.

La extensión de las alas de los ángeles (de hasta 10 pies de ancho) mantendrá a dichas personas fuera del perímetro de donde se estarán llevando a cabo los eventos. ¿Por qué estas personas sienten tanto odio en su corazón que desean infligir aún más dolor hacia aquellos quebrantados por la ignorancia y el prejuicio en contra de la comunidad LGBTQ? Es una pregunta retórica. ¡Gracias a Dios por estos ángeles, y por los ángeles terreros que viven alrededor nuestro!

En el mes de orgullo LGBTQ, si desea hacer algo por nuestra comunidad, déjele saber a alguien que conozca que puede contar con usted como aliado y como apoyo. Recuerde que somos latinos y somos miembros de esta comunidad que es atacada diariamente por vivir de la forma en la que nacimos y amar a quienes deseamos amar. Además, vaya a uno de estos eventos, done a organizaciones LGBTQ en su área, y eduque a otros sobre esta comunidad marginada. Nosotros se lo agradeceremos de corazón y no lo olvidaremos.

¡Feliz Orgullo LGBT a todos! Disfruten y honren a estas víctimas de #PulseOrlando con todo lo que hagan, especialmente como tratan a su prójimo, a sus colegas y al resto de los seres humanos. Es durante estas celebraciones que nos sentimos más libres de ser genuinos sobre nuestra orientación sexual, identidad de género y quienes somos. Es por eso que necesitamos sentirnos casi completamente libres y felices durante el mes de “Pride”. Por mi parte les veo en Boston, Rhode Island, Salem (North Shore Pride), Maine, Vermont, Hartford e inclusive en Orgullo Toronto. ¡Disfrutemos y apoyemos estas celebraciones! Diga presente y muéstrenos su sentir.

*Gricel Martínez Ocasio es la publicadora del periódico The Rainbow Times. Gricel tiene un bachillerato de Temple University en periodismo y una Maestría en Administración de Empresas de Marylhurst University. Le puede escribir a Gricel aquí.

Also From The Web

Be the first to comment on "Conmemorando a las Víctimas de Pulse Orlando al Celebrar el Mes de Orgullo LGBTQ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*