La Ordenanza de Santuario de Paz de Salem Está en Sus Manos

Pulse Orlando
banner ad

Por: Gricel M. Ocasio/Publicadora de TRT—

Si no entendemos lo que necesitamos, si no participamos en organizaciones cívicas, si no nos educamos sobre quienes son aliados de nuestras causas (LGBTQ, derechos de mujeres, inmigrantes, refugiados, niños, personas de la tercera edad, afroamericanos, asiáticos, y muchos más), y si no nos votamos, no podremos salir hacia adelante. En este momento en el que la moral humana y los derechos de la comunidad inmigrante de Salem, Mass. y otras ciudades y estados están a la deriva, dadas las instrucciones de la nueva administración de Trump, usted tiene el deber de hacer su voto contar.

Si usted es latinx y puede votar, ejerza su voto. El Concejo Municipal (City Council, en inglés) actual en Salem está compuesto de 11 concejales, cuatro de ellos son Libres (At-Large, en inglés), lo que quiere decir que todos los votantes en Salem pueden votar por ellos. De los cuatro libres, actualmente, dos parecen estar en contra del documento de Santuario de Paz. Uno lo es Arthur C. Sargent III y el otro es Jerry L. Ryan. Una que no sabemos cómo votará (si a favor o en contra) lo es la presidenta del Concejo, Elaine Milo. El último de los cuatro libres, Thomas Furey, sí está apoyando la ordenanza hasta ahora.

El concejal de “El Punto” lo es Robert McCarthy. Él parece que votará a favor de la ordenanza. Los otros concejales que parecen apoyar la medida son: Beth Gerard, David Eppley, Josh Turiel y Heather Famico. Los que quedan, Stephen Lovely y Stephen G. Dibble no están apoyando la ordenanza. Por favor recuerden estos nombres bien, una vez se sepa con certeza como fue el voto final de ellos. Ciertamente, yo me recordaré de sus nombres.

De los candidatos que se están postulando para Concejales Libres en el 2017, hay dos David Eppley y Jeff Cohen, que fueron las personas que inicialmente empezaron la escritura de la ordenanza inicial de Ciudad Santuario. Esa ordenanza se cambió a una que mejor reflejara a toda la ciudad y una cuyo mensaje fuese escrito específicamente para evitar la pérdida de fondos federales a la ciudad que muchos usaban como excusa para no apoyarla. Debemos considerar el apoyar a candidatos como ellos, a todos los que decidan seguir apoyando y votando por iniciativas que ayudan a las comunidades marginadas, especialmente a los latinos o latinx.

También tenemos que envolvernos en grupos de acción como lo es el sub-comité de Integración Comunitaria (Community Engagement, en inglés) del grupo “No Hay Lugar Para El Odio” (No Place For Hate, en inglés). Este grupo tendrá una manifestación el 25 de marzo. Necesitamos su presencia ahí. Habrá música, entremeses, y mesas de información sobre la ordenanza y lo que es una ciudad santuario. Luego se llevará a cabo la manifestación. El 29 de marzo, en la escuela Bentley, en el Cafetorium, es donde los concejales se reunirán para un posible voto. Necesitamos al menos 6 de los 11 votos. Hay un reportaje de investigación sobre los las ciudades santuario en Massachusetts con entrevistas específicas sobre Salem y sus concejales, además de otro reportaje de investigación sobre la inmigración en The Rainbow Times. Espero que los lean para que se informen sobre la administración de Trump y lo que siguen haciendo para dividir a los E.U. de América y su gente.

Pero, quiero enfatizar que el sub-comité necesita su presencia para enviarle un mensaje de solidaridad y fortaleza a los concejales que todavía no saben si votarán por la ordenanza para proteger a los inmigrantes—de Santuario de Paz—o para dejarlos a la intemperie. El sub-comité tiene fechas pautadas para hacer los letreros y para escribirle a su concejal y a los concejales libres, con muestras de cartas y correos electrónicos que puede usar. ¡Únase al sub-comité para que ayude a la comunidad inmigrante de Salem! Es lo correcto. Es lo honorable. Es lo justo. Para más información sobre como participar y hacer su voto contar, únase al sub-comité aquí. Recuerde, la información es poder, al igual que la educación. Úselas sabiamente.

*Gricel tiene un Bachillerato en Periodismo de la Universidad de Temple y una Maestría de Administración de Empresas de Marylhurst University. 

Also From The Web

Be the first to comment on "La Ordenanza de Santuario de Paz de Salem Está en Sus Manos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*