Latin Vision: Las Donaciones que nos Enorgullecen, Gracias a Nuestros Anunciantes y Lectores

Donaciones
banner ad
banner ad

Por: Gricel Martínez Ocasio*/TRT Publisher

El periódico The Rainbow Times es un periódico del cual soy publicadora y co-dueña. Nuestro décimo aniversario está a la vuelta de la esquina y estamos sumamente orgullosas, Nicole Lashomb (la otra co-dueña y editora) y yo de nuestro equipo, nuestros anunciantes y de nuestros fieles lectores a través de los años.

Lo que nos ha mantenido como el periódico LGBTQ de mayor audiencia en Nueva Inglaterra son varios factores que atribuyo a buen periodismo y a un sentido de responsabilidad comunitario que compartimos como equipo. The Rainbow Times está compuesto de mujeres y hombres gay cis-géneros, de personas de color, de personas transgéneros y de aliados. Somos parte de una organización diversa e inclusiva, y nos enorgullecemos de ser así.

El periódico es gratuito y se publica mensualmente el primer jueves de cada mes. Además, cada año publicamos dos proyectos más: 1. el Mapa de Eventos de Nueva Inglaterra (“New England Pride Event Map”, en inglés); y 2. la Guía de Orgullo Gay de Nueva Inglaterra (“New England Pride Guide”, en inglés), la cual estará disponible a principios de junio. Estos proyectos nos permiten donarle asistencia financiera a organizaciones sin fines de lucro pequeñas de Nueva Inglaterra.

A través de los años, gracias a estos dos proyectos, hemos podido donar dinero en efectivo a las siguientes organizaciones: al primer centro de mamografía de “Fenway Health”, a la organización “Noho Pride”, a la organización de “Boston Pride”, a la “LGBT Coalition of Western Massachusetts”, la AIDS Foundation of Western Massachusetts, el “Beantown Softball League”, a personas con necesidades de la comunidad LGBT, etc. Me tomaría mucho tiempo mencionar a cada una de ellas. Lo importante es que el donar ayuda financiera a las comunidades y organizaciones a las que orgullosamente servimos está siempre en el corazón de todo lo que hacemos en The Rainbow Times.

Tan sólo el año pasado el por ciento de los márgenes que sale de estos dos proyectos anualmente desde el 2009 se han ubicado a los proyectos mencionados arriba (una vez se pagan los gastos relacionados con las celebraciones de Orgullo Gay) se le otorgaron a tres organizaciones importantes: la Conferencia de TRANSCending Boundaries, el centro para personas indigentes de LifeBridge de Salem, Massachusetts, y a la liga de “softball” Beantown al equipo de los Terriers.

En otras palabras, cuando usted se anuncia con el Mapa de Eventos de Nueva Inglaterra, o con la Guía de Orgullo Gay de Nueva Inglaterra, su contribución ayuda a otras organizaciones también, pues una parte de todo el dinero de los anunciantes va a las organizaciones que he mencionado en los párrafos anteriores. Esa es parte de la función de un periódico comunitario. Unos cuantos años atrás un bien conocido hombre transgénero de Boston me dijo, “ustedes son, sin duda alguna, la voz de la comunidad—el periódico de la comunidad”. En el momento me sentí muy bien tras escuchar dichas palabras, pero cuando verdaderamente me percaté de nuestro poder fue cuando las noticias que también se publican en línea han recibido miles y miles de lecturas y han sido compartidas a través de las redes sociales miles más de veces. Cuando soy testigo de esos números, me recuerdo de las palabras de ese pionero transgénero que ya no reside en Boston, pero que dejó su marca en el progreso que estaba por verse.

Hoy, les doy las gracias por leer esta columna, por buscar las copias de nuestros proyectos, y por promover al periódico The Rainbow Times. Es importante que cuando vayan a apoyar a nuestros anunciantes les dejen saber que vieron su anuncio en el periódico o a través de nuestros otros proyectos, aquí antes mencionados. Así podremos seguir trayéndoles las mejores noticias LGBTQ de Nueva Inglaterra y más allá, con orgullo, respeto y dedicación; de una de las pocas publicadoras hispanas a ustedes nuestros lectores fervientes. A ustedes, gracias y ¡feliz Orgullo LGBT a todos!

*Gricel es la publicadora del periódico The Rainbow Times. Posee una Maestría en Administración de Empresas de Marylhurst University y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad de Temple de Filadelfia. Para comunicarse con Gricel, escríbale a: publisher@therainbowtimesnews.com

Also From The Web

Be the first to comment on "Latin Vision: Las Donaciones que nos Enorgullecen, Gracias a Nuestros Anunciantes y Lectores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*