¡Mis 10 Deseos para la Comunidad LGBT!

Wilfred Labiosa
Photo: Eric Hess

banner ad

banner ad

Wilfred Labiosa Photo: Eric Hess

Wilfred Labiosa
Photo: Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT—

¡Un año nuevo ya se aproxima! Otro año con esperanzas, deseos, y sueños llega. Espero que a todos/as se les cumplan sus deseos en este nuevo año 2015. Quince (15) años ya en el 2000—¡como vuela el tiempo! ¡Les deseo una Feliz Navidad, Hanukah, Kwanza y Feliz Día de los Reyes!

Antes de despedir el 2014, me recuerdo del refrán (y canción) de abriendo puertas cerrando heridas y me dio la idea para esta columna de mis 10 puertas/deseos para la comunidad LGBT.

Escribo esta lista sin orden, sólo con mi cariño y abogacía que siento por la comunidad LGBT. Fue difícil escribir una lista de deseos y escoger sólo 10, pero, aquí voy.

Mi primer deseo, es el de que todos/as obtengamos igualdad y que no hayan más crímenes de odio. Todos nos merecemos un mundo seguro. Si a todo/as nos tratasen por igual, entonces no habría que diferenciar entre estos crimenes. Y, que en paz descansen todos los que han fallecidos por crímenes de odio. ¡Paz para todos/as por igual!

Mi segundo deseo es que nuestra economía mejore y que todos los que perdieron sus trabajos debido al estado de la economía puedan conseguir trabajos. En este mismo deseo incluyo a tod@s l@s desamparados. ¡Qué en el 2015 puedan resolver sus casos y tener un techo a donde llamar Casa! ¡Suerte!

Mi tercer deseo es que tod@s acepten su orientación sexual y/o identidad de género y que reciban el cariño y amor que se merecen de sus amistades y familiares. ¡No quiero más suicidios en el 2015 por falta de aceptación!

Mi cuarto deseo es que tod@s se protejan cuando tengan sexo. Vamos a detener la transmisión de VIH/SIDA y ETS (enfermedad transmitidas sexualmente). ¡Prevención es la llave, edúcate!

Mi quinto deseo es que podamos recibir una justicia en todos los casos a nivel estatal y federal para que reine la igualdad y equidad para nuestras comunidades LGBT y de color.

Mi sexto deseo es que estas guerras acaben y que todo/as nuestros compañeros y hermano/as LGBT en la guerra, regresen sanos y salvos. Paz y prosperidad.

Mi séptimo deseo es que tod@s nos unamos en el 2015 y que aboguemos por nuestros derechos como ciudadanos en este país. Unámonos y aboguemos por derechos para nuestros/as hermanos/as transgéneros y para que exista una reforma imigratoria justa para tod@s, por el derecho a la adopción, al matrimonio (en los estados y Puerto Rico que todavía este derecho no existe) y por todos los derechos que nos merecemos. Necesitamos justicia para tod@s l@s inmigrantes que están viviendo en este país tratando de buscar un mejor futuro. Ya basta de tratar de tildarles como “ilegales” cuando tod@s somos parte de esta sociedad y país—¡ya en muchos lugares hasta somos la mayoría! Igualdad.

Mi octavo deseo es que participemos de actividades hechas para la comunidad LGBT para que nos hagamos contar. Much@s voluntari@s toman de su tiempo para planificar y hacer estas actividades para la comunidad Latina LGBT y comunidades LGBT. ¡Participación!

Mi noveno deseo es que respaldemos a esta publicación que nos apoya como comunidad Latina LGBT y a toda publicación que incluya nuestra voz Latina LGBT. Apoyemos a las publicaciones como ésta que están dirigidas por individuos de nuesta comunidad Latina y LGBT. Fidelidad y libertad de expresión.

Y mi decimo deseo es que tod@s celebremos de la vida y que gozemos del amor, de los arco iris, de la luz, de la nieve, de la noche, de nuestras amistades y familiares, y de todo lo que la vida nos ofrece. Y como Walter Mercado ha escrito anteriormente, “Aplica buen humor donde reine la amargura y la exagerada seriedad. Riete mucho y celebra cada día de tu vida como si fuera el último de tu existencia”.  ¡Celebremos de nuestro Orgullo LGBT durante todo el 2015 y Feliz Año Nuevo! ¡Felicidades!

*Escrito por Wilfred W. Labiosa. Editado por Graysen Martínez Ocasio. Para comentarios o sugerencias comuníquese con él por Facebook. El autor es un líder comunitario, activista y trabajador social.

Also From The Web

Be the first to comment on "¡Mis 10 Deseos para la Comunidad LGBT!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.