¡Vamos a ser ricos en amor y relaciones!

banner ad

February 3, 2011
Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT
La cosa importante es esforzarse hacia una meta que no sea inmediatamente visible que la meta no es el referir de la mente, pero sino del espíritu.  —Antoine de Saint-Exupery.

Durante este mes de Febrero vamos a tratar de unirnos como comunidad Latina LGBT y querernos más. En el 2011 debemos de tratar algo nuevo, ¿por qué no invertir en relaciones con otro/as?  ¿Por qué existe tanto odio y no tenemos relaciones positivas y una unidad entre la comunidad Latina y LGBT? Quizás sea porque no compartimos nuestro amor y porque pensamos tanto con la mente y no con nuestros sentimientos y corazón. Quizás sea porque todo/as halamos por nuestro lado y no compartimos con otro/as nuestras tribulaciones y nuestro amor.

Comencé esta columna con una frase del libro “_Flight to Arras_” de _Antoine de Saint-Exupery_ por que nos debe hacer reflexionar sobre nuestros objetivos para el 2011 como comunidad Latina LGBT.  El odio que existe nos disminuye como individuos y como comunidad. Reemplacemos el odio por la compasión el compañerismo y el amor y usemos esto positivamente para unirnos y comprender que los objetivos vienen de adentro, de nuestro espíritu. Si nuestros espíritus no tienen odio y sólo amor entonces al unirnos como comunidad podemos lograr la igualdad y el compañerismo que tanto anhelamos.

Durante este mes del amor, vamos a practicar el significado de amarnos uno/as a lo/as otro/as. Propongo que envés de hablar con palabras negativas hablemos con palabras positivas. Amar no es sólo ver a ese ser querido/a o tener sexo con su compañero/a, significa también como hablamos, compartimos y nos comportamos. “La vida nos debe haber enseñado que el amor no consiste en la mirada al uno al otro sino en la mirada hacia fuera juntos en la misma dirección,” Antoine de Saint-Exupery. Si cada persona practica el mirar en la misma dirección, habrá unidad, habrá progreso y podremos obtener una comunidad Latina LGBT unida.

Nosotros como individuos le brindamos a nuestra comunidad tanta diversidad, traemos tantas cosas positivas, tantas personalidades y visiones-al unirnos podremos tener una comunidad “rica” y unida. “Rica” no en el sentido de dinero pero llena de valores, pensamientos y de personalidades. Nuestras comunidades, sociedad y mundo Latino Americano serían lugares más bellos, “ricos,” y pacíficos si nos uniéramos.  El amor y unidad pueden ganarle a todo lo malo y negativo que nos rodea.

Durante este mes de Febrero, y a través del 2011, propongo que cada persona alcance a ese ser querido/a, a esa persona con la que uno perdió contacto y/o quizás llegarle a esa persona solitaria y comenzar a invertir y reinventar esa relación. Vamos a volvernos “ricos” con relaciones y a tener una comunidad unida Latina LGBT. Les deseo a todo/as un feliz mes del Amor y que todo/as tengan un Año 2011 lleno de paz, prosperidad, amor y relaciones! ¡Feliz Mes de San Valentín! Y, amor, mucho amor para todo/as!

*Escrito en ambos idiomas por Wilfred W. Labiosa, líder comunitario y psicólogo. Para más información sobre el columnista visita www.unidoslgbt.com o envíale una nota en Facebook.