¡En Acción de Gracias Debemos Dar Gracias por Todo!

Wilfred Labiosa
Photo by Eric Hess
banner ad

Wilfred Labiosa
Photo by: Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT–

Ya pronto este año termina y comienza otro, pero este mes ¡vamos a reflexionar y a dar gracias por todo! Al escribir esta columna no sabemos quien ganó las elecciones, pero de igual manera debemos dar gracias por vivir en una democracia en la cual podemos elegir a nuestros/as governantes. El sistema no hace sentido y no es perfecto pero todavía tenemos la opción y el derecho al voto, el cual no existe a través de el mundo. ¡Vamos a dar gracias por este derecho!

Debemos dar gracias por nuestras oportunidades de vivir en un estado progresivo y democrático. Tenemos el derecho a un plan de salud y cuidado médico, a una educación, al matrimonio gay, y que nuestros/as hermanos/as transgéneros tienen reglas en nuestro estado que les protegen. Algunas de estas oportunidades las hemos usado hasta el máximo pero otras han sido olvidadas o no le damos la importancia que ameritan.  Debemos de tomar un rato y relexionar al respecto. Al reflexionar y dar gracias vamos a pensar sobre las maneras por las cuales podemos usar hasta lo máximo de estas oportunidades y pensar en formas de poder hacerlo como comunidad Latina y GLBT.

Debemos estar agradecidos por las personas que abogan por nuestros derechos como comunidad Latina y GLBT en nuestro estado. Al igual, debemos agradecer que existen organizaciones con base Latina que abogan por nosotros/as todos los días y a través de todo el año. Podemos opinar y mobilizarnos al lado de estas organizaciones y compartir como comunidad nuestros ideales, sueños de fraternidad y la libertad de expresión.  ¡Demos gracias por esto!

Demos gracias por tener a legisladores aliados/as y GLBT en nuestra legislatura ya que ellos/as abogan por nosotros/as todos los días. Hay tantos que agradecer que escojo no mencionar uno/a para que ellos/as no se ofendan. ¡Qué bueno que tenemos tantos/as en este estado ya que en muchos otros estados no hay ni uno; en mi Puerto Rico, en el 2012 fue la primera vez que hubo personas que estuvieron en las papeletas electorales abiertamente como personas GLBT y/o aliados – ¡esperemos que algunos/as de ellos/as fueron electos!

Gracias por que nuestro gobernador en Massachusetts nos entiende y aboga por nosotros/as! Como él, hay otros/as a través de la nación pero no en los cincuenta estados – resta tanto trabajo por hacer todavía.

Pero vamos a tomar este mes para dar gracias por todo lo que tenemos. No digo lo material pero lo que tenemos como por ejemplo: amistades, amor, felicidad, familia, la vida, y tantas cosas mas. El poder estar “presente” cada día y explorar nuestras vidas cada día es algo que debemos agradecer.  En lo personal, yo doy gracias por tanto ya que tengo un grupo de amistades que me apoyan incondicionalmente, puede ayudar en traer el cambio necesario a mi comunidad Latina y GLBT, puedo vivir cada día al lado de una persona que me ama como soy, y más que todo doy gracias por lo que la vida me trae cada día – ¡lo bueno y lo malo ya que me supero como ser humano como consecuencia de estas experiencias!

¡Tomémos un momento de nuestras vidas para reflexionar y dar gracias por todas las cosas que nos rinde la vida! Por vivir aquí y no ¡‘aya!  Demos gracias por todo aunque las cosas no salgan como quisiéramos. ¡Veamos el lado positivo de todo y demos gracias por todo! Demos gracias públicamente y privadamente pero demos gracias. Y vamos a hacerlo a través de todo el año y no sólamente en Noviembre. ¡Gritemos intensamente GRACIAS y espero que todos/as tengamos un Feliz Mes de Acción de Gracias!

*Wilfred Labiosa, miembro de Unid@s: La Organización Nacional Latina LGBT, psicólogo y activista Latino LGBT de origen Puertorriqueño.