Mensaje al Alcalde Menino: ¡Gracias! Usted es Uno de Nuestros más Grandes Aliados

wilfred labiosaWilfred Labiosa
Photo: Eric Hess
banner ad
wilfred labiosa

Wilfred Labiosa
Photo by: Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT–

Acabo de escuchar las palabras del Alcalde de Boston, Thomas Menino, de que no va a correr por otro término. ¡Qué tristeza increíble! Yo tuve la oportunidad de trabajar para la Ciudad de Boston unos años atrás y para este increíble hombre y político. También tuve la oportunidad de trabajar con él y su personal al organizar las actividades de Orgullo de Boston y Orgullo Latino. Le doy gracias a él por muchas cosas, entre ellas por tener un personal tan increíble que ahora puedo llamar amigos.

Trabajé para su administración en la Comisión de Salud Pública de Boston como el director de la oficina y asuntos de salud para la comunidad LGBT; aprendí tanto de esta experiencia y pude trabajar con personas increíbles como John A. Roger, Odessa, Rita, Hortensia, y tantos/as otros/as que dejaron sus marcas en mi para toda una vida. ¡Le doy gracias al Alcalde por apoyar esta Comisión y escoger a un Comisionado y líderes en el campo de salud publica tan increíble! ¡Gracias Alcalde Menino!

Durante esta experiencia conocí a dos otras personas gay que trabajaban para la ciudad, Marco y Javier, y que eran Latinos a la vez. Uno como el aliado a la comunidad gay y Latina en la Oficina de la Comunidad en la Alcaldía y el otro como aliado a la comunidad gay en el departamento de la policía. Le doy gracias al alcalde por su liderazgo y por apoyar iniciativas y posiciones para la comunidad LGBT. Es el primer alcalde en una ciudad cosmopolita donde existen estas tres posiciones y es el primer alcalde que apoyó pólizas de inclusión para la comunidad Transgénero.

Menino siempre tomó posiciones siempre de inclusión… ¡gracias!

Menino también lleva el record mayor con su participación activa en la parada de orgullo marchando y aprobando los permisos para usar la Alcaldía para el festival. También hay que rendirle gracias por que tomo la posición de no participar en la parada homofóbica de South Boston en el día de San Patricio. ¡Gracias!

Menino también fue el alcalde que participó activamente (siempre) para hablar a favor de beneficios iguales para todos/as en nuestra comunidad; él incluyó a la comunidad gay en su personal de empleo, en las pólizas, en sus discursos, y en el gobierno de Boston. Fue el alcalde que dejó izar la bandera gay en la alcaldía durante Junio, el mes de Orgullo Gay en Boston.

En Boston estamos orgullosos/as de que podemos tener la parada de Orgullo GLBT todos los junios y que tenemos Orgullo Latino LGBT durante el otoño. Ambas son las celebraciones más viejas y estables de su clase en la nación. Gracias a su liderazgo podemos tener orgullo de Boston y también de las actividades LGBT que suceden en esta bella ciudad. Gracias a su liderazgo podemos tener orgullo de todas nuestras comunidades en la ciudad de Boston.

Al alcalde le quiero decir gracias y debemos celebrar su liderazgo como aliado a nuestra comunidad LGBT. Por supuesto que él no fue perfecto, pero ¿qué alcalde es perfecto/a, y que político cumple con todo lo que promete? Nadie. ¡Gracias Menino por todo! Gracias por tomar posiciones que no son populares todo el tiempo pero que son necesarias para una total igualdad. Se que en los próximos nueve meses podemos contar con su apoyo y que todavía va a hacer mucho por nuestra comunidad y ciudad. A los/as líderes que quieran esta posición van a tener que llenar un espacio grande y aprender de todos los años de liderazgo de nuestro Alcalde Menino. Va a ser una campaña interesante. ¡Gracias Alcalde Menino, alcalde del pueblo, y lo veo en la Parada de Orgullo en Junio para darle las gracias en persona!