Un Nuevo Año Con Nuevas Esperanzas Para Nuestra Comunidad

Wilfred Labiosa
Photo: Eric Hess

banner ad

banner ad

Wilfred Labiosa  Photo: Eric Hess

Wilfred Labiosa
Photo: Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT—

¡Espero que [email protected] hayan tenido una linda época de fiestas y les deseo lo mejor para el 2014. Este año es el año del caballo (en el zodíaco Chino). Los astrólogos dicen que el 2014 será un año para la amistad y las relaciones en general, donde se deben crear y desarrollar lazos estrechos entre [email protected] Este año se define como un año verde lleno de pasión, respeto a las cosas a nuestro alrededor y de prosperidad para [email protected] en las relaciones. Dicen que será el año para mejorarnos como personas ya que el número 7 está lleno de energía y de luz.

El 2013 terminó con algunas victorias y otras desilusiones en el ámbito [email protected] y LGBT. Las desilusiones primero; el parlamento de Uganda paso la ley en contra de la comunidad homosexual haciendo la homosexualidad ilegal y enjuiciable – es un delito. También hubo más crímenes de odio que en cualquier otro año en el mundo entero. Al igual, el gobierno de Estados Unidos no paso ninguna ley pro-emigración justa y apropiada como fue prometida, ni tampoco pasó el presupuesto que continuaba los beneficios de desempleo, cupones alimenticios, y un sin número más de beneficios. Esta situación ha puesto a millones de personas en una situación delicada y guiada a la pobreza. Esperemos que después de que [email protected] políticos regresen de sus vacaciones recuerden que su trabajo es para [email protected] y no para [email protected] que ya tienen dinero y empleos. [email protected] votamos, ¿no?

Del lado positivo, 2013 terminó con otros dos estados pasando igualdad al matrimonio para personas del mismo sexo – Utah y Nueva México (aunque recientemente la noticia de Utah ha cambiado grandemente). Es increíble, pero como he dicho antes esto no significa que el trabajo por una igualdad y equidad termina con el matrimonio. Hay mucho por hacer. También hay que reconocer la victoria en Cuba con una ley que protege a la clase trabajadora LGBT. No se puede discriminar en el trabajo en contra de personas LGBT. Este país fue el primero en quitar de las leyes un lenguaje anti-discriminatorio a la comunidad homosexual y ahora poco a poco están añadiendo protecciones a nuestra gente LGBT. ¡Revolución LGBT en Cuba! Espero que otros países en el Caribe sigan con esta revolución a favor de la comunidad LGBT.

¡Hay tanto que hacer en el 2014! Espero que [email protected] puedan ayudar en traer el cambio tan necesario en nuestras comunidades LGBT y [email protected] Todavía tenemos que abogar por pólizas justas de inmigración al igual que una igualdad en leyes para nuestra comunidad Latina y LGBT. Es tiempo de abogar para que [email protected] tengamos el derecho a un hogar, para que jóvenes LGBT y [email protected] no vivan en las calles. Ya es hora que nuestras comunidades tengan la igualdad  y el respeto que otras comunidades ya han recibido. Debemos de unirnos a organizaciones que abogan por esta igualdad y equidad, MassEquality, [email protected], Oiste, Centro Latino y tantas más organizaciones locales y nacionales.

Hay que traer el cambio necesario, no se puede sentar a esperarlo. Todo lo contrario, hay que hacer algo para traer este cambio que queremos. Mariela Castro-Espín, unas semanas atrás lo dijo tan claro en una entrevista con la revista OnCuba: “todo el trabajo es para un proyecto emancipador…que es lo que deseamos para cada uno de nosotros…busquemos los códigos para una sociedad emancipada…yo creo que si vamos hacer justos y justas tenemos que trabajar por que si las parejas heterosexuales podemos las parejas homosexuales también deben poder. El mundo nunca esta listo para el cambio, por eso hay que provocarlo, hay que hacerlo, hay que atreverse, para que todas las personas tengamos un espacio digno, hay que atreverse.” En el 2014, vamos atrevernos en abogar por lo que queremos – ¡igualdad y una sociedad emancipada!

En el 2014 necesitamos exigir la igualdad no importando el estado o la nación en la que vivamos. Aunque tengamos una igualdad al matrimonio todavía debemos exigir la igualdad de derechos en tantos otros ámbitos. El matrimonio no lo es todo – nunca lo ha sido y nunca lo será. [email protected] [email protected] deben escuchar nuestras voces ya que nuestros votos [email protected] elijen a estos cargos/trabajos. A [email protected] líderes de nuestras comunidades LGBT no se dejen engañar y recuerden que [email protected] merecemos la igualdad y equidad. No es la hora de sólo hablar sino es la hora de actuar. Es ya hora del cambio y de usar las herramientas y líderes para hacer de este cambio una realidad. Hay [email protected] [email protected] que también debemos de trabajar para que con un grupo de personas podamos abogar por esta igualdad. El Caballo es un animal fuerte lleno de energías, así que propongo que [email protected] actuemos como el caballo y que seamos fuertes, llenos de energías para que en el 2014 recibamos lo que queremos….una equidad e igualdad para nuestras comunidades LGBT y [email protected] ¡Les deseo todo lo mejor para el 2014, Feliz (aunque pasado) Día de los Reyes y Felices Octavitas – Feliz 2014!

*Escrito por Wilfred Labiosa, líder comunitario, psicólogo y representante regional de la Organización Nacional LGBT Latina: [email protected]

Be the first to comment on "Un Nuevo Año Con Nuevas Esperanzas Para Nuestra Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.