¡Vamos a celebrar nuestro Orgullo LGBT!

Celebraciones de Orgullo Latino. Foto por: Wilfred Labiosa

banner ad

Celebraciones de Orgullo Latino. Foto por: Wilfred Labiosa

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT–

¡El mes de Orgullo ya esta aquí! Desde Junio del 2011 hasta ahora han pasado tantas cosas en nuestra comunidad LGBT como en la comunidad LGBT Latina. Durante este mes de orgullo vamos a celebrar estos acontecimientos y llenarnos de energías para continuar la lucha por nuestra igualdad.

Lo acontecido el mes pasado cuando el Vice-Presidente y Presidente de los Estados Unidos hablaron abiertamente en apoyo por los derechos de matrimonios para las parejas de Lesbianas y Gays tiene que aplaudirse y celebrarse. Esto no dicta que nuestros matrimonios son legales nacionalmente, sino que envía un mensaje de aceptación y de abogacía para que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea considerado como algo de importancia y un asunto de igualdad. En el mes de Noviembre, ¡vamos a votar y a decirle gracias a estas dos personas con nuestro voto! Recordemos que el partido Democrata es el que nos apoya abiertamenete y vamos hacerlo nosotro/as con nuestros votos!

En Massachusetts se pasó y se firmó una ley por reconocimiento de igualdad de expresion de género. Nuestra comunidad Transgénero en este estado tiene igualdad en la ley pero ahora hay tenemos que unirnos con nuestra comunidad transgénero para que no siga el abuso en contra de nuestro/as hermano/as transgéneros ya que todavía existe la discriminación por nuestra sociedad. Vamos a apoyar al Comité Político Transgénero (MTPC, sus siglas en inglés) en nuestro estado para que sigan este trabajo tan importante.

Siguen los crimenes de odio y suicidios en nuestras comunidades, en nuestras escuelas y en nuestras familias. Lady Gaga, Ricky Martin, y tantos/as otro/as en el ámbito político, artístico y comunitario han comenzado campañas intensas para educar sobre la diversidad y aceptación con el objectivo de que los crímenes de odio y suicidios entre personas LGBT dejen de existir. ¡Todos/as valemos! ¡Todos/as somos importantes! No podemos dejar que nos “pisoteen” por nuestra identidad de género o sexualidad.

Nuestro motivo principal de este mes debería de ser de educar y celebrar nuestra diversidad, y de la importancia de nuestra historia LGBT, de nuestro movimiento presente y de todo lo que nos falta por hacer para poder traer la igualdad que nos merecemos. No estamos pidiendo por derechos diferentes sino por los mismos derechos de todos/as en la sociedad. Nuestra celebración no debería de ser sólo fiestas. Debería incluir charlas, demostraciones políticas, cine LGBT, exposiciones de arte que nos hagan reflexionar y demás, para así entonces celebrar la diversidad y riqueza de la comunidad LGBT. Este mes debemos recalcarle a todos/as la importancia de nuestra comunidad LGBT en la sociedad y educarlos/as sobre y en contra de la homofobia y transfobia.

Debemos de darle gracias a las personas que forman parte de las organizaciones que no sólo están abogando por nuestra comunidad LGBT en el gobierno pero también a aquellos/as quienes planifican las actividades durante Orgullo de Boston y la celebración de Orgullo Latino LGBT (en Septiembre). Si nunca has participado de estas celebraciones házlo esta vez. Únete como participante o como organizador(a) pero únete. ¡Ahora es el momento donde todos/as nos tenemos que unir y decir firmemente que SOMOS Latinos LGBT y que tenemos ORGULLO de quien somos!

Vamos a celebrar este mes a la misma vez de educar a otro/as de la diversidad de nuestra comunidad Latina LGBT. Vamos a tomar conciencia de las cosas que debemos apoyar y encaminar en el resto del 2012. Les deseo una feliz época de Orgullo y espero verlo/as en las actividades. Acérquense y díganme que piensan de esta columna o sugieranme topicos.  Celebren pero con moderación y recuerden tener Orgullo de ser Latino/a LGBT! Felices Fiestas de Orgullo 2012! Para mas informacion de las fiestas de Orgullo Latino y/o Orgullo de Boston, visita www.bostonpride.org

*Escrito por Wilfred W. Labiosa, director ejecutivo de CASPAR Inc y miembro de la mesa directiva de Boston Pride y Unid@s.