Visión Latina: Primavera, época nueva y de renacimiento para la felicidad

banner ad

Por: Wilfred Labiosa/Columnista de TRT-

Ya tuvimos que mover los relojes una hora más tarde, la nieve se derritió y ahora esperamos el Día de Pascuas floridas (conocido en inglés como “Easter”) y el día del Maratón de Boston que señala oficialmente que la primavera arribó.

Siempre espero con ansias la primavera ya que es una época tan bonita y tan colorida. Durante esta estación del año las personas arreglan sus patios, comienza el olor a barbacoas y todo el mundo comienza a sentirse mejor ya que no tenemos que arroparnos tanto con bufandas y chaquetas de invierno.  La comunidad LGBT también se siente ansiosa ya que comienzan los festivales de Orgullo a traves de la nacion norteamericana e internacionalmente.

Muchas actividades han de pasar pronto y anhelo éstas tanto ya que son importantes para mí y espero que también para todo/as ustedes.  Recuerden que “en la unidad esta la fuerza” y que todo/as debemos ser contados para que “ello/as” sepan que estamos aquí.  Es importante que nos eduquemos en los temas que nos están afectando como comunidad.  Tome un momento para que en esta época pueda sentir un renacimiento de ideas. Por ejemplo, ¿supieron de la muerte de uno de nuestra comunidad gay durante una situación de violencia doméstica, el mes pasado? ¿No? Bueno el problema de violencia doméstica existe y nos afecta a todo/as por igual. Las relaciones con violencia domestica pueden conllevar al maltrato físico, mental y/o sexual.  En esta época, edúquese al respecto y si está en una relación de esta índole – llame y busque ayuda en La Red/The Network, el cuartel de la policía más cercana o al Proyecto de Violencia Domestica para Hombres Gay. ¡Es importante que comience esta época de forma positiva! Y si no está en esta situación, ayude al prójimo y/o a su amigo/a que quizás esté en esta situación.

Otro tema que nos debe interesar es el de derechos para nuestro/as hermano/as transgéneros.  Esto nos afecta a todo/as y no sólo a la comunidad transgénero. Nuestra comunidad debe mantenerse unida y eso significa los G, las L, lo/as B y lo/as T. Vamos a ser contados/as como una comunidad unida y colorida.

Durante este mes, tomen conciencia de ustedes mismos y de sus sentimientos. Recuerden que como la frase dice, lo que ustedes le dan a la vida, la vida les dará a ustedes. Karma.  Celebren la vida en este mes y sean alegres con lo que tienen y hagan. No hay que gastar dinero para tener felicidad o para desarrollar una relación.  Sólo tiene que reconocer cuando es feliz y de esos momentos el amor por la vida crecerá. En esta época de renacimiento ponga sus energías en amar a sus seres queridos, en reírse más y en pasar más tiempo hablando positivamente. Trate de ver las cosas auténticas que la vida le provee y gócelas.

En este período, entendamos el mensaje de “Easter” y veamos como en esta época tan colorida podemos “colorear” nuestras almas y pensamientos con cosas lindas y positivas.  Cada persona tiene la oportunidad de sentir felicidad en sus vidas. ¡Cante por la felicidad y como dice la canción, siga buscando esa parte que lo/la haga sentir lleno/a y ¡“busque su paraíso”!

*Escrito por Wilfred Labiosa, activista y trabajador social en el área de Massachusetts.