BCIL Hace Llamado Para Asistir A la Comunidad LGBTQ Latina

banner ad

Photo credit: BCIL

[Provided by BCIL]

BOSTON, Mass. – El Centro de Boston Para Vivir Independiente (BCIL, por sus siglas en inglés) hace un llamado especial  a la comunidad LGBTQ Latina que tenga o conozca a alguna persona con discapacidades.

El BCIL es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios gratuitos a personas con discapacidades. Brinda, entre los mismos, una serie de  servicios que incluye abogacía. Proveen  información y pueden responder preguntas y ofrecer recursos. La organización trabaja con personas que tienen todo tipo de  discapacidades, por tanto, la discapacidad de la persona no es importante. La mayoría del personal que trabajan en BCIL son personas con discapacidades. Así que entienden sus experiencias y dificultades.

Además, muchas de las personas que trabajan en la identidad son miembros de la comunidad LGBTQ. Inclusive la directora de servicios quién se considera una “Queer Femme” coordina los servicios de estudiantes LGBTQ en la universidad de Chicago y actualmente es una de las consejeras en asuntos transgéneros en la universidad de Harvard.

“Las personas en nuestra comunidad,” dice ella,” tenemos una larga tradición de preocuparnos por los nuestros. Lo que espero es que las personas entiendan de BCIL es que no somos una gran identidad fuera de toque. Si no que si  estamos presentes con la comunidad discapacitada, con la comunidad “queer”, con la comunidad Latina. Y estamos aquí para apoyar a nuestra gente.”

En BCIL,  asisten y abogan con toda clase de asuntos, como por ejemplo: el seguro social, el seguro médico MassHealth, asistencia en vivienda (housing,) ayuda con el sistema escolar para los padres de jóvenes con discapacidades, etc. La organización está en el corazón de Boston, en el el 60 de la  calle Temple Place en el 5nto  piso. Su número de teléfono es el 617-338-6665, simplemente pida hablar con alguien en español. También puede visitar el portal cibernético de la organización en: www.bostoncil.org.