Expectativas que deben ocurrir para el año 2011

banner ad

anuary 6, 2011
Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT
¡Les deseo a todo/as un Feliz Año Nuevo 2011! Espero que su Navidad, Hannukah y Kwanzaa estuviera llena de felicidad, armonía y salud. En este nuevo año todo/as tenemos expectativas. Aquí incluyo algunas de las que yo espero que se hagan realidad en el 2011.

Primero, espero que todo/as nos podamos unir más y en ocasiones pararnos junto/as como una comunidad Latina y LGBT. Recuerden la celebración de Orgullo de Boston de Junio 3 al 12 y las otras celebraciones de Orgullo a través del año, que comienzan en Northampton y terminan con Orgullo Latino. Aunque estas celebraciones son importantes, más importante son las protestas y demonstraciones que ocurren a través del año, en estas SI necesitamos unirnos como comunidad. No debe haber excusas ya que en la unión esta la fuerza.

Segundo, tengo la expectativa de que todo/as nuestro/as hermano/as que están afuera de nuestra nación peleando en las guerras puedan regresar a casa pronto sanos/as y salvos.  Espero también que la violencia y alto homicidio observado en el 2010 no vuelva a ocurrir en 2011. ¡Tenemos que detener esta violencia! Además, vamos a unirnos y dialogar con nuestros jóvenes ya que ellos/as son nuestro futuro, no importa su orientación sexual o expresión de género.

Tercero, tengo las expectativas de que nuestra economía va a mejorar y que nuestro/as senadores y representantes se unirán y podrán traer una resolución positiva para todo/as nosotros/as que trabajamos tan duro. También espero que estos políticos puedan abrir un diálogo al respecto de una reforma migratoria justa. Espero que puedan escribir una resolución positiva en relación a la reforma inmigratoria ya que nos afecta a todos/as. Tengo estas expectativas y ¡espero que los cambios ocurran en el 2011!

Cuarto, espero que todos/as tengamos la expectativa de que nos vamos a cuidar más unos/as a otros/as como comunidad LGBT.  Espero que participemos más de la medicina preventiva, que comamos más saludablemente y que disminuyamos el consumo de lo malo que pueda afectar nuestra salud. Les deseo a todos/as mejor salud.

Quinto, espero que en el 2011 podamos aprender más sobre los temas que nos afectan como individuos y como comunidad Latina LGBT.  Que todo/as puedan participar de la 1era Asamblea de Latino/as LGBT a llevarse a cabo en Julio en Boston (para más información visita: www.unidoslgbt.net <http://www.unidoslgbt.net> o www.somoslatinoslgbt.org <http://www.somoslatinoslgbt.org>).  La fuerza se construye con educación y en la fuerza esta la victoria.

Sexto, tengo expectativa de que todo en la vida de ustedes y mía va a mejorar en el 2011. Les deseo a todos/as todo lo mejor y espero que Dios, Buddha y los Orishas nos bendigan y que nos brinden un mejor año 2011.

En conclusión, les deseo todo lo mejor a todo/as en el 2011 y tengo muchas expectativas para el 2011. Sé que si tenemos expectativas quizás nos frustremos si no se hacen realidad, pero creo que si “mandamos y hablamos” de estas expectativas con el ‘universo’ y rezamos/meditamos al respecto entonces estas expectativas se pueden hacer realidad.  ¡Qué todos nuestros sueños, resoluciones y proyectos se hagan realidad! ¡Feliz Año Nuevo 2011 y Feliz Día de los Reyes a todos/as! ¡Muchas bendiciones a todo/as mis lectores de Visión Latina en TRT!

* Escrito en ambos idiomas por Wilfred W. Labiosa, líder comunitario y Director de Unid@s La Organización  Nacional LGBT Latina.