¡Vive la Vida y Cada Día en el 2015 con Esperanza y Amor!

Wilfred Labiosa
Photo: Eric Hess

banner ad

Wilfred Labiosa Photo: Eric Hess

Wilfred Labiosa
Photo: Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa/Columnista de TRT—

El 2014 fue, para mí, un año de muchos cambios y aunque nunca suelo escribir de mis cosas personales, quiero comenzar el 2015 con una nueva expectativa y un plan nuevo. Me mudé de Boston a mi Puerto Rico debido a la salud de mi mamá. Después de 25 años viviendo en esta bella ciudad de Boston y hacer tantas cosas para la comunidad Latina y LGBT, ahora me estoy estableciendo en Puerto Rico y pienso hacer similar trabajo acá. Poco a poco sucederá.

Ya comencé trabajando como consejero de salud mental en el Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico y trabajo a tiempo completo haciendo recaudación de fondos para las Misiones Capuchinas en Puerto Rico. Comencé, con mi colega Cecilia, a presentarme como locutor del programa radial “Saliendo del Clóset”. Cecilia fundó este programa semanal. Es el espacio de más larga duración continua en Puerto Rico y el Caribe hacia la comunidad LGBT. Es un espacio donde la comunidad puede escuchar temas de importancia local y mundial. ¡Gracias Cecilia por dejarme participar de tan importante espacio! Está disponible via Univisión Radio o por Uforia App y busquen Saliendo del Closet, WKAQ 1030 AM Puerto Rico. Al mismo tiempo estoy en diálogos con los organizadores de la parada y festival en el área metro para poder hacer unos cambios y que progrese esta parada y festival. Sigo balanceando mis cosas, tal como lo hice en Boston por tanto tiempo, pero estoy positivo de que las cosas van a progresar acá en Puerto Rico. Hay mucho por hacer; en estos momentos, en Puerto Rico se “siente” el cambio en la comunidad LGBT. Hay más visibilidad de nuestra comunidad y de los temas que nos afectan. ¡Estoy optimista por lo que viene y lo que yo puedo aportar para que este cambio venga ya!

En Boston, a los/as líderes les deseo suerte con los proyectos y cuentan con mi apoyo en todo ya que Boston siempre será mi ciudad donde nací como líder comunitario, activista y profesional. Les deseo a todos/as que el 2015 les traiga muchas esperanzas, igual o más de las que tengo en estos momentos; un añ0 2015 lleno de amor, paz, y prosperidad, de alegrías y de sentimientos positivos para todos/as.

Espero que tod@s puedan comenzar el 2015 con un nuevo amor. Un amor a la vida, a las amistades, a la paz interna, a la felicidad y a la prosperidad posible en cada uno de nosotros. Recuerden el proverbio Chino que dice que la vida es un eco, lo que se envía siempre regresa.  Vamos a vivir nuestras vidas en el 2015. Hay demasiada tristeza, frustraciones, guerras y peleas en nuestro alrededor, pero si cada uno de nosotros siembra una semilla de alegría y amor, imagínense lo que podemos cultivar. Como dijo San Francisco de Asís, “Nunca debemos desear estar por encima de los otros, sino que, de lo contrario, debemos ser siervos y estar sujetos a toda humana criatura por Dios”.

A mis hermanos/as en Cuba, les deseo que las cosas sigan mejorando para ustedes y recuerden que tienen a un hermano Boricua acá que siempre los recuerda con mucho cariño; tengo esperanzas que las cosas van a cambiar y que las cosas van a mejorar. Creo que así todo puede ser; si uno tiene fe y esperanza, algún día las cosas pueden cambiar. Todo  toma tiempo, pero el cambio llega. Para unos más rápido que para otros, pero llega. ¡Les deseo lo mejor para el 2015!

A mis amistades, familiares, compañeros de lucha y a mis colegas que me apoyan, y en especial a Nicole y a Graysen, de este periódico, sólo les deseo lo mejor para el 2015—les tengo cariño y mucho amor aún y cuando estamos todos más ocupados ahora que antes. Les deseo muchas energías para que sigan en el trabajo que está por hacerse. A mi ex-compañero (esposo) sólo te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón. ¡Siempre serás mi Pumba especial! A ellos/as que no me hablan por los cambios que hice en el 2014, sólo les recuerdo con mucho amor y siempre tendrán un pedacito de mi corazón. ¡Los/as quiero a todos!

A todos los lectores de esta columna que ya más de 13 años me han seguido, gracias y les deseo todo lo mejor. En Mayo del 2015, esta columna va a cumplir 14 años de ser publicada en medios LGBT de Nueva Inglaterra (y en este periódico más de 8). ¡Gracias a todos/as los que han contribuido a su éxito! A mis invitados/as escritores, ¡gracias mil!  ¡Les deseo a todos/as un Feliz Día de los Reyes, Felices Fiestas y Octavitas, de San Juan Bautista, de San Sebastián, y Feliz Año Nuevo 2015! Les deseo mucha adrenalina para todo el 2015, energía, paz y prosperidad para confrontar cualquier cosa que venga. Siembren semillas positivas en el 2015 y vivan cada día—no se duerman que ¡el 2015 viene con muchas cosas buenas para tod@s!¡Felicidades!

* Escrito por Wilfred Labiosa, activista y organizador comunitario, trabajador social y locutor en la radio Puertorriqueña. Editado por Graysen Martínez Ocasio, publicadora de este periódico.