¡Celebra el año del Dragón con una nueva actitud!

Wilfred Labiosa Photo by: Eric Hess

banner ad

Wilfred Labiosa Photo by: Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT

¡Espero que este nuevo año 2012 haya comenzado bien para todos/as! Pero sé que para muchos/as de nuestros/as lectores/as están pasando por tiempos difíciles. Algunos no tienen trabajos, otros todavía no tienen una ley migratoria justa, estamos batallando una economía injusta y nuestra comunidad LGBT no es reconocida con igualdad al nivel federal. Sin embargo, no es negativo ni obscuro. Debemos de comenzar este año pensando en lo que puede pasar y lo que debemos hacer para poder traer este cambio y hacer nuestros sueños realidad. Sólo podemos controlar lo que podemos controlar y nada más. Debemos abogar por lo que queremos y trabajar por lo que aspiramos; quizás no podamos obtener el trabajo de nuestros sueños pero por lo menos podemos obtener un trabajo que nos traiga un poco de felicidad (y dinero).

Estaba leyendo un artículo (Fleck-Henderson, A., 1989) y encontré esta oración, “Lo que vemos y oímos depende de mil maneras del estado de preparación de nuestra mente y de nuestra inteligencia en entender el significado de lo que vemos y oímos.” Estas palabras lo dicen todo. Nosotros/as debemos de poner de nuestra parte en entender las oportunidades y las situaciones que se nos presentan en nuestro diario vivir. Esta frase también nos recuerda la importancia de leer y aprender, de escuchar y observar y de entender lo leído y visto.

El 2012 es un año de elecciones y tenemos que leer y aprender sobre los candidatos/as.  Estas elecciones no sólo son para la presidencia ni legisladores, son verdaderamente para nuestro futuro. Estamos votando por nuestra economía, por migración y todo lo demás que nos afecta como individuos, comunidad y Nación LGBT.  La gente me pregunta, eres demócrata o republicano y mi respuesta es que yo soy un individuo que se educa sobre los temas de importancia para mí y mi comunidad LGBT y voto por ese/a candidato/a. Vamos a entender el significado de lo que los/as candidatos/as están diciendo antes de votar por él/la.

Este año no sólo es uno de política pero también uno de aprendizaje. ¡Es el año del Dragón! El zodiaco Chino dice que es el signo de la tierra, la pasión y de todo lo que es vibrante y ostentoso. Este signo es uno de naturaleza apasionada y de salud abundante. Debemos de aprender de este signo y poder “reconectarnos” con la tierra y lo mucho que ésta nos ofrece. Debemos de tener pasión por todo lo que hacemos y traer brillantez a nuestro diario vivir. No digo comprar cosas con brillo sino ser más alegres, tener positivismo en lo que hacemos y poder divulgar felicidad.  Podemos tener esta mentalidad en todo lo que hacemos, desde ir al parque hasta cocinar. Normalmente trato de ser una persona positiva pero es difícil hacerlo cuando las cosas se ven mal; cuando lucho internamente en traer este positivismo a la superficie todo me sale bien y todos a mí alrededor también cambian su actitud. Trata de ser una persona positiva y realista a la vez; es importante para nuestra salud y diario vivir.

Espero que durante este mes de Febrero, todos/as los/as que estén buscando un nuevo amor lo encuentren. Si se dicen estoy cansado/a de buscar mi amor, hagan algo diferente y no busquen tan intensamente por este amor ya que cuando no se busca es que se encuentra. Sean positivos/as y todo puede cambiar. Eso me sucedió a mí y a muchos/as que conozco que encontraron su eterno amor cuando menos lo esperaban. Se dice que el 2012 es uno positivo y lleno de brillantez para todos/as. ¡Les deseo a todos/as un Feliz Día De San Valentín y un 2012 lleno de cosas buenas y brillantes! ¡Feliz Año del Dragón!

*Escrito por Wilfred W. Labiosa, director ejecutivo de CASPAR y representante regional de Unid@s.