Lo Importante es Compartir Nuestra Felicidad con los Demás

Wilfred Labiosa
Photo by Eric Hess

banner ad

banner ad

Wilfred Labiosa
Photo by Eric Hess

Por: Wilfred Labiosa*/Columnista de TRT–

Durante este mes de fiestas vamos a celebrar y darnos regalos que no sean materiales. ¡En vez, démonos regalos de amor, felicidad, paz y deseémonos prosperidad! Hay mucho que celebrar ya que ganaron muchos/as aliado/as en el ámbito político al igual que un número alto de candidatos/as gay y lesbianas. También hay que celebrar ya que en el 2012 hubo muchos logros para la comunidad Latina y LGBT.

Espero que todos/as podamos ofrecer el regalo de amor, felicidad y paz a nuestros/as seres queridos, compañeros de trabajo y vecinos/as. Más importante aún espero que podamos ofrecerlo también al prójimo que no conocemos o al que nos desea odio y desigualdad. En este mundo necesitamos más amor, felicidad y paz, ya que nos hace falta. Debemos comenzar con nosotros mismos ya que debemos tenerle compasión al prójimo y al que nos desea mal por que la persona que nunca nos acepta tiene un destino incierto. Como dice la canción El Gran Varón (por Willie Colon): “Hay que tenerle compasión, basta ya de moral negra y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra … El que nunca perdona tiene el destino cierto de vivir amargos recuerdos en su propio infierno”.

Al igual que celebrar hay que tener un momento de contemplar y ayudarnos los unos a los otros ya que hubo mucha devastación en el 2012. Si podemos, demos el regalo de ayudar aquellos/as que lo necesitan ahora y en el 2013. A las personas que viven en el área de Nueva York y Nueva Jersey que siguen viviendo en albergues por la devastación del huracán Sandy; a las personas vagabundas a través de nuestra nación; a aquellos/as que no tienen de comer; a aquellos/as que necesitan nuestra mano para salir de su adicción(es); y en general al prójimo que necesita de nosotros/as.

Durante esta época de fiestas (y si pueden) ofrezcan de su tiempo o dinero. Recuerden que este regalo durará mucho más y les aseguro que le va a traer felicidad, una sonrisa y paz. Como dijo Oprah Winfrey: “Un regalo es la manera de expresar como uno se siente hacia la otra persona”. No seamos tan materialistas y demos un paso para recibir esa paz interna. Proveamos un regalo que exprese a otro/as como uno se siente internamente. Se que dar una donación monetaria, tiempo, cualquier otra cosa, les va a traer una sonrisa, se van a sentir bien y les va a traer un regocijo en sus almas. No hay ningún sentimiento mejor que éste. Espero que todos/as reciban este regalo que nunca se olvida (o se rompe).

Quizás estos conceptos sean un poco extraños para algunos/as pero espero que comiencen a pensar al respecto y que le den la oportunidad de realizarlos. ¡Qué mejor tiempo de tratar algo diferente que esta época de fiestas! ¡Les deseo a todos/as una Feliz Navidad, Hanukah, y Kwanza! Espero que en el año que viene todos/as podamos recibir felicidad, armonía, paz, y prosperidad.

*Escrito por Wilfred Labiosa, psicólogo y representante regional en la Organización Nacional LGBT Latina: [email protected] Este enero 2013 habrá una conferencia organizada por NGLTF con días y sesiones para la comunidad Latina LGBT; para mas información visita, http://tinyurl.com/cbqt6lk.

Be the first to comment on "Lo Importante es Compartir Nuestra Felicidad con los Demás"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.