El Mes de Orgullo LGBTQ: Un Mes de Amor y Éxito Pero Todavía Tenemos Que Luchar

orgullo lgbtq

Por: Gricel M. Ocasio*/Publicadora de TRT—

El mes pasado fue uno lleno de mucho orgullo gay. Verdaderamente, la comunidad mostró lo que ser LGBTT y lo que eso significa. Ser parte de esta comunidad quiere decir que venimos de varias razas, etnias, culturas, edades, colores, de varios aspectos socio económicos y de una inmensa diversidad de pensamiento y de identidades de género. En el mes pasado lo que conocemos como el binario de género se despedazó al observar a las muchas personas que están cansadas de que todo sea hombre o mujer, masculino o femenino, rosa y azul.

Se pudo percatar con grandeza los impulsos que la comunidad transgénero ha estado movilizando. Es tanto así que un sinnúmero de personas protestaron la comercialización de muchas de las celebraciones de orgullo LGBTQ. Una de ellas sucedió en Boston, otras en otras celebraciones alrededor del país.

Lo que me inspiró este pasado mes de orgullo LGBTQ fueron los aliados quienes fervientemente dijeron presente y mostraron que no estamos solos en esta lucha para continuar de obtener nuestros derechos. En noviembre 2018, hay una pregunta a los votantes del estado de Massachusetts que le pregunta a los mismos sobre los derechos de las personas transgénero de usar los baños públicos. Los derechos humanos no deben estar en una papeleta. Los derechos humanos que ya han sido decididos por las cortes y los gobernantes locales, estatales o federales o por jueces de varias cortes locales y no, no deben ser puestos a votación, pues muchas personas no votan, otros no entienden completamente los asuntos de justicia social, y algunos al votar marcan sin leer. Eso es lo que hace que esto sea muy peligroso. Algo parecido estará pasando en las papeletas de Salem, Mass. relacionado a los inmigrantes indocumentados de esta ciudad. Nuevamente, infórmese sobre la pregunta en esta papeleta de voto, vote con su conciencia y sepa que los inmigrantes son seres humanos dignos de nuestro apoyo y de su dignidad. Hay algunas personas en Salem que no quieren que haya inclusión ni diversidad en el área. Ellos, entienda, no son la mayoría, pero hablan y hacen ruido como si fueran. Por eso tenemos que estar al tanto de lo que sucede electoralmente. Hay que votar por los candidatos que ofrecen su apoyo a dichas comunidades: la transgénero y la de inmigrantes indocumentados. Además, cuando vote, considere a candidatos que apoyan a otras comunidades y grupos marginados. Este país se convirtió en la potencia que hoy es gracias a los inmigrantes, ya hayan sido irlandeses o centro americanos, musulmanes o árabes, japoneses o franceses. Todos somos humanos. Todos fuimos creados por un ser omnipotente a su imagen y semejanza.

Antes de terminar quería agradecerle a la comunidad de negocios de Salem, quienes se dieron grandemente a ayudarnos a proveer los dos cruceros de beneficio (para el Borum de Fenway Health y North Shore Pride) celebrados antes y después del Orgullo de North Shore. Entre ellos están: Highlands Inn, Jolie Tea, Eastern Bank, Beverly Bank, Mercy Tavern, Northey Street House, Turner’s Sea Food, Opus, Salem Hysteria/Wax Museum, el museo de Peabody Essex (PEM), Kristi Kreamm (drag queen), Mahi-Mahi, la alcaldesa Kim Driscoll, concejal David Eppley, Jeff Cohen, Flora Thorntat, la fotógrafa Fara Wolfson, Elizabeth Hill, Andrea Stamas (tremenda con la música), Tito Vodka, el Cheese Shop, Koto Sushi , la Casa de los 7 Tejados (House of the Seven Gables), Salem State University y muchos, muchos más. ¡Gracias por su generosidad y apoyo! No hubiésemos podido lograrlo sin ustedes.

A nuestra visita de Pulse Orlando, Christopher Hansen (Chancen), muchas gracias por haber venido y por haber tratado de hacer lo mejor de un evento tan doloroso para ti. Y a nuestros ángeles, las 49 personas que perdieron sus vidas en #PulseOrlando: les tenemos en nuestras mentes, recuerdos y oraciones, especialmente a nuestra amiga y fallecida en la tragedia, KJ Morris. ¡Siempre estás en nuestros corazones!

Espero que se hayan recargado sus baterías pues la lucha por nuestros derechos continúa. ¡Hasta el próximo mes queridos lectores!

*Gricel es la publicadora de TRT. Tiene un Bachillerato en periodismo de Temple University y una Maestría en Administración de Empresas de Marylhurst University. Comuníquese con Gricel aquí.

Also From The Web

Be the first to comment on "El Mes de Orgullo LGBTQ: Un Mes de Amor y Éxito Pero Todavía Tenemos Que Luchar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*