Activista Gay Boricua Exhorta la Homofobia Sea un Delito

El activista puertorriqueño Francisco "Jimagua" Cartagena Méndez
Photo: Cartagena Méndez
El activista puertorriqueño Francisco "Jimagua" Cartagena Méndez  Photo: Cartagena Méndez

El activista puertorriqueño Francisco “Jimagua” Cartagena Méndez
Photo: Cartagena Méndez

SAN JUAN, PR—El activista de derechos humanos puertorriqueño, Francisco ‘El Jimagua’ Cartagena Méndez, expresó que la homofobia debe ser catalogada como un crimen, debido a las “graves consecuencias sociales” que inflige en contra de la comunidad LGBTT.

“Es hora de que se criminalice la homofobia”, expresó Cartagena Méndez en su blog para la página española de noticias Universo Gay. “Es el momento para que los países “democráticos” castiguen con la cárcel a aquellos religiosos que públicamente promueven odio y agresiones hacia las personas homosexuales”. [pullquote]”Es hora de que se criminalice la homofobia”, expresó Cartagena Méndez en su blog para la página española de noticias Universo Gay. “Es el momento para que los países “democráticos” castiguen con la cárcel a aquellos religiosos que públicamente promueven odio y agresiones hacia las personas homosexuales”.[/pullquote]

Según Cartagena Méndez, cada semana la comunidad LGBTT escucha de algún titular que catalogan como un mensaje de odio por parte del sector religioso fundamentalista.

“Nos quedamos perplejos con ciertos titulares en la prensa, en los que, algún líder religioso realiza expresiones totalmente repudiables. Por ejemplo, recientemente un pastor de Texas, amenazó con prenderse en fuego si se aprueba el matrimonio igualitario en Estados Unidos”, sostuvo.

El joven activista asegura que estas personas que “promueven odio” tienen trastornos de la personalidad y una psicosis muy peligrosa. Indicó además, que la gran mayoría de los líderes religiosos que atacan la homosexualidad son fanáticos que temen al cambio y a lo que desconocen, así como poseen agendas políticas y económicas ocultas. [pullquote]Entre algunos de los efectos de la homofobia en la sociedad se encuentran el suicidio en homosexuales, así como agresiones, insultos, discrimen social, familiar y laboral en contra de esta comunidad. Cartagena Méndez indicó además, que hay miles de hombres y mujeres viviendo una doble vida, …”.[/pullquote]

Entre algunos de los efectos de la homofobia en la sociedad se encuentran el suicidio en homosexuales, así como agresiones, insultos, discrimen social, familiar y laboral en contra de esta comunidad. Cartagena Méndez indicó además, que hay miles de hombres y mujeres viviendo una doble vida, lo que cataloga como “una homoheterosexualidad oculta en quienes aún no hallan el valor de vivir su orientación sexual verdadera”.

“Cuando un líder religioso continuamente se expresa mediante condenas y lo hace con un lenguaje que incita al odio o uno que promueve agresiones en contra de los gays, dicha acción debe ser catalogada como un crimen, y por lo tanto castigada con la cárcel,” dijo Cartagena Méndez. “Países como Canadá poseen leyes contra la homofobia, debido a sus graves consecuencias sociales en contra de una minoría en desventaja social, como lo es la comunidad LGBTT”.

Para más información comuníquese con la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI) via e-mail a: eljimagua@live.com.

[De un Comunicado de Prensa]

Also From The Web

3 Comments on "Activista Gay Boricua Exhorta la Homofobia Sea un Delito"

  1. Excelente reclamo

  2. Me alegra tanto que exista este reclamo, pues el odio debe ser pagado con calcer.

  3. Toda incitación al odio o a una agresión contra los homosexuales debe ser condenado. Excelente artículo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*